Mercado de Heredia y Tortillas con Queso

Una de las costumbres que más me gustan de los centros de cada pueblo o cantón y que por dicha aún se mantiene es la de tener un Mercado Municipal.

Ese lugar donde hay muchos puestos con verduras, frutas, flores, artesanias… es bien sabido por todos los ticos que en el Mercado de su pueblo se encuentran las cosas más frescas y de calidad que pueden haber. Sobre todo hay que destacar la variedad…un día de estos dije “que rico un yuplón, llevo años de no comer de eso…” y taráaa…un compa encontró yuplón, obvio en el Mercado.

Gloriosos Yuplones

En los Mercados también se encuentran varias soditas (como se conocen acá) o cafeterías donde uno puede ir desde tempranas horas por su desayuno, dan almuerzos bien sustanciosos (casados!) y no cierran hasta tarde dándole chance a la gente de ir por su cafecito y su cena.

Me gusta ir por los Mercados de los pueblos, es interesante porque uno ve mucho de la idiosincracia de un lugar por su Mercado y su gente. No conozco muchos en realidad, sólo los de Pérez Zeledón, El Mercado Central, el Mercado de Cartago y el Mercado de Heredia…. y siempre se encuentran los mejores productos.

Por recomendación fui una vez a buscar un puesto en el Mercado de Heredia, se llama Soda la Rústica y venden las MEJORES tortillas con queso, por mucho. Es increible como la gente va ahí solo por la tortilla, hacen cantidades industriales de masa y de tortillas para satisfacer a toda la clientela exigente. No tienen mucho espacio para comer en el lugar, pero no lo necesitan. La mayoría de personas van pidiendo para llevar, y sin duda el producto estrella es la famosisima tortilla de queso. Tortillas aliñadas con queso, hechas con lo que se nota es maiz y no masa procesada.

Señora haciendo las tortillas 🙂

Me gusta mucho que también tienen la hechura de las tortillas ahí frente a todo el mundo, y como se ve, la plancha donde se asan también está ahí para que la cocinada de las tortillas sea todo un espectáculo para el que pasa por ahí….y un antojo también. Obvio venden otras cosas, chorreadas, tortilla normal, casados, tamal asado (yum!) y demás productos normales de una soda de Mercado, pero es que las tortillas son genialosas.

Yo ayer pasé por una con natilla (para que no sea tan seca la comidota) y una jarrita de aguadulce. Ya me dió hambre… xD

Filas y filas de tortillas

se me olvidó tomar foto antes de comenzar a comer…

wohooo! 😀

 

Provecho!

Marce

PD: este post no ha sido patrocinado por Soda la Rústica 😛

 

Leave a Reply