Pareciera que este es un bonito momento de la historia para retomar lo que llamaría mi diario personal al mundo, o al menos empezar a escribirlo por si no llegamos más allá de este año 2020.
Pobre Blog que he tenido abandonado por casi 3 años, mi mayor record tomando en cuenta que cada que volvía con muchas fuerzas era inicio de año y siempre se ponen por delante los proyectos, nuevas temáticas, ganas de compartir pasiones y sentimientos con los demás.
Como un resumen de los últimos 3 años, puedo decir que el 2017 me la pasé en modo de preparación para recibir al mundo a mi pequeña niña primogénita, eso y el resto de la vida se llevó todo el esfuerzo del 2017 con mucho gusto y empeño y aún me parece mentira que ya pasaron 2 años y 5 meses desde esa madrugada del 23 de Octubre donde recibimos a tan pequeñita bebé.
Y bueno, todo aquel que tenga un hijo o más, o halla estado cerca de algún pequeño desde su nacimiento, sabe el tiempo que ellos requieren, entonces muchos de los proyectos y hobbies que tenía quizá entre manos y quizá no tanto (como este Blog) se vieron pospuestos hasta que la vida fuera más acomodada.
Lo que fue el 2018 se trató de una palabra: ajuste. Acomodarse a la maternidad, acomodar la nueva vida de familia de 3, luego acomodarse a la jornada laboral…ajuste, ajuste, ajuste. Todo bien. Algunas cosas no se ajustaron mucho luego, pero es otra historia.
2019 siguió de ajuste, desde el inicio. Cambio de rutinas, de convivio, entonces todo ah seguido girando y ya estamos en 2020 y un año que promete (aún me niego a que esto sea todo lo que vayamos a vivir en el 2020) de repente se levanta con un panorama al parecer inesperado para nosotros, humanos adultos, que a veces pensamos que planear y controlar va de la mano con vivir… se aparece en las vidas de todos el famoso Coronavirus que ahora viene amenazando con cambiar mucho la cultura y forma de ver la vida, o quizás no…¿tal vez?
Por ahora aún seguimos apenas comenzando esta situación en Costa Rica, pero entonces ya me dieron ganas de retomar el Blog…quizá redefiniéndolo, quizá sólo usándolo de diario, oh porque me encantaba tener diario de niña y bueno, esto es parecido. Lo mano es que está en Internet jaja, pero es parte de la gracia.
Bueno, eso sería por ahora, para no alargar este retorno. Espero quién lea esto esté sano y salvo en su casa, ya que ahora todos llaman a estar en casa 🙂 .
Saludos,
Marce.