Larimar y Ambar

En el 2007 cuando fui a Santo Domingo, República Dominicana, me encontré en muchos lugares con joyería hecha a base de ambar y larimar. El ambar se considera según Wiki en una piedra preciosa de origen vegetal y el larimar se considera semipreciosa.

Era interesante porque la cantidad de joyería y la frecuencia con la que se veía era tal como si se tratase de madera o roca normal… eran objetos que se encontraban en mercados, comercios caros o baratos, tiendas de souvenirs etc…

En ese momento no quería caer en la tentación pero dado que me pude ahorrar cierto dinero en comidas (por invitaciones jeje) pude al final comprar muchas cositas bonitas en la isla… y me compré un anillo doble de larimar y ambar y compré otro igual para mi mamá. Lo que más me llamó la atención del anillo fue que se le pudiera dar vuelta, la practicidad de tener dos colores en uno y además que era realmente cómodo (no lo parecía).

Es un anillo que conforme ha pasado el tiempo más me gusta, muy fácil de convinar y bastante llamativo para las personas que detallan su forma. Otra cosa buena era que casi toda esta joyería era hecha en plata, que luego pude darme cuenta que era auténtica.

En ese momento no recuerdo cuánto me costó en pesos dominicanos, pero dado que en República Dominicana es muy común el regateo, creo que cada uno me costó como 7000 colones costarricenses. Nada despreciable.

 

 

Leave a Reply