Un año de “miaus…”

Este fin de semana cumplo un año de compartir el día a día con otro ser viviente, y que a pesar de todo y ser una mascota, definitivamente pasa a ser parte de lo que se puede considerar la familia que uno eligió.

Merlín me hizo pasar los primeros meses de su vida un montón de re-acomodos a lo que yo venía pasando como persona que vivía sola con su soledad. Ya había tenido mascotas, pero todas perros y fue un cambio distinto que me hizo tener que investigar cosas gatunas que desconocía.  Al menos lo logramos…

Pero si me dejó un recuento de daños este año que pasamos juntos:

  • dos bolsos hechados a perder
  • un cable de la plancha (que tuvo que ser remplazado)
  • dos pares de zapatos con mordiscos sin precedente.
  • una pulsera destrozada y como parte de su alimentación.
  • unos audífonos originales de mi MP3 :'(
  • la nariz de una de mis muñecas de trapo … ¬¬’
  • varias camisetas con alguno que otro hueco producido por un arañazo mal dado
  • varias cicatrices en las manos y en los codos por jugar a las peleitas gatunas…!

Pero a pesar de todo, creo que ha sido un gatito bien portado, que se aguanta que lo mantenga encerrado en casa la mayor parte del tiempo (aunque ahora se pone molesto si no lo dejo ir a dar su vueltilla de las noches), que espera con paciencia la llegada de su compañera humana y que acepta su soledad como parte de la mía que le ha tocado vivir. Pero no me considero mala compañera, he tratado de tenerlo al día con sus vacunas, siempre con comida buena xD, con chineos y calientito y bien cuidado.

Y él me ha dado un despertar con alguien a quién dar los “buenos días”, la bella sensación de sentir que alguien me espera en casa y me necesita (aunque sea por la comida), ha sido el objeto de mis atenciones y de sentir que alguien depende aunque sea un poquito de mi. Y puede sonar egoísta, pero creo que es algo tan humano como querer. Querer tener atenciones con “alguien”, tener alguien a quien consentir, tener alguien a quien dar las “buenas noches” y te pegue maullidos despertadores cada mañana.

=) ha sido un buen año. Espero que me dure muchos más….

Leave a Reply