No había luz…

Bueno, luz no está bien dicho, sino más bien el “fluido eléctrico”. La cosa fue que no tuvimos electricidad por un lapso de dos horas en mi pueblo un primero de Enero. Primero la desilución de dejar a medias la película que ya he visto como 3 veces pero que siempre es divertido repetir.

Espera de media hora, una hora…y nada. Conversaciones, propósitos familiares, regaños. Nada anormal aún esperando. Una que otra llamada telefónica, mensajes y sueños confundidos.

Nada de que volvía la luz.

Luego se me ocurre poner música en mi celular y se me enciende el bombillo para poner música en la laptop aprovechando lo poco de batería que le quedaba.

Y la magía brotó. La Luna llena imponente aclamaba la atención del mundo en medio de la oscuridad y reinaba. Nos decía con un silencio plateado “yo soy la reina”.

Me encantó volver a correr por el patio de mi casa tomando un baño lunar sin ninguna de esas otras luces artificiales que pretenden (oh ilusas!) robarle su reinado en plena noche. Volví a dar vueltas como loca invocando la buena voluntad del universo que me mira desde arriba (oh ilusa yo que cree eso). Cantaba y bailaba con lo poco que llegaba a mis oídos desde la computadora agonizante.

♪  todo pasa y todo queda…pero lo nuestro es pasar,

pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar… ♫

Entonces recordé que me encantaba tener el Almanaque 199X , que salía cada año y que tenía mi alabada sección de “Donde mirar los planetas cada mes del año”… Y miraba las estrellas…miraba la Luna.

El sereno inexistente del césped húmedo empapó mis pies, pero esta vez no me disgustó.

Quizá los vecinos me escuchaban gritar, quizá no. Nada en el silencio de un pueblo rural sin electricidad por un lapso de dos horas.

Y seguía bailando en medio de movimientos convinados de yoga, danza árabe, salsa y merengue a solas…escuchándo trova.

Me prometí que este año no me perderé (si Dios quiere) ninguna Luna Llena. Quiero correr más a solas, sin ruido ni luz de mentiras… quiero hacer camino al andar…

Y como si fuera el despertar de un sueño volvió la luz: el arbolito volvió a oscilar, las casas se encendieron como faroles y me dí cuenta que los vecinos si se encontraban en sus casas. El bullicio del televisor llegó a mis oidos. Pude quedarme en medio del césped jugando al serio con mi amiga la Luna pero mejor no. Ya no estabamos solas en el mundo y la magia había desaparecido…

Pero era el inicio…

Feliz Inicio gente linda ^^ !!!

Maheba

Leave a Reply