Diario de una fascinación ~

😀 esta entrada es puro y mero Frikismo en las venas, así que el que no sea alguito friki en algún tema…ps no me comprenderá u.ú (aunque creo que todos lo somos un poco).

Desde que estaba en el cole había escuchado de Harry Potter, aunque sea en anuncios televisivos previos a las películas primeras (TV spots), ya sea porque hablaban sobre la salida de uno de los nuevos libros en las noticias, o porque simplemente era una locura comercial y sonaba en todas partes.

Supe que era una saga de libros cuando entré al TEC, vivir en resi no sólo trajo a colación en mi vida nuevas experiencias sino que fue la base de muchos de mis actuales frikismos…algo que debo agradecerle a mi compañera Arelys y a algunos de los buenos amigos que me hice ese primer año, entre ellos Luigi =D! Muchos de mis gustos actuales se afianzaron con las influencias de esos primeros años, ya que vivir en una zona rural de la casa al colegio o a la iglesia no era de mucho impacto en la forma de ser de cualquiera 😛 .

Aunque bueno, algo si traía yo solita de mí: el gusto por la lectura. Aunque en mi casa no eran fans de leer libros (ni siquiera la biblia 😛 ) gustabamos de los periódicos, de revistas…pero fue en el colegio y en la escuela donde, con los pocos de lectura obligatoria, fue que me enamoré de las lecturas. Novelas, cuentos, fantasía, realidad…todo lo que pudiera llevarlo a uno a otro mundo, quizá tan cercano como el de ver televisión…no, aún más cercano! porque al leer uno mismo se inventa la historia, los rostros, se identifica. Todo es mejor.

Pero sin desviarnos, sigamos xD.

Recuerdo casi como si fuera ayer cuando hablaba con Luigi consolidando nuestra amistad (xD) y me comentó que le gustaba Harry Potter, que hasta ahora se había leído todos los libros. Yo nada más le comenté que me gustaría leerlos, que siempre me había sonado interesante y al menos para quitarme las ganas 😛 . También tenía de compañero a Adrián H. en los cursos y a él le gustaba (creo que en ese momento tenía la agenda de HP y el Prisionero de Azcaban, que era la película que recién había salido o que estaba próxima a salir, no estoy segura) (NOTA: nah ya me fijé, en realidad en ese entonces acababa de estrenarse la Cámara de los Secretos).

A Adrián le pedí ese primer libro (que por cierto :$ creo que quedó algo maltratado, por algo él no me dió pelota en prestarme los demás xD).

Recuerdo también, que, como es mi costumbre, no lo leí hasta que salí de muuuuchas tareas y me senté a iniciarlo en una tarde de sábado. Recuerdo que era fría fría, como es usual en Cartago, porque había luz pero yo igual estaba envuelta en la cobija, dentro de mi cuevita del camarote.

Y leí y leí.

Al principio leí 2 capítulos. Relax, tranquilita. Luego me distraje y seguí. Me parece (no estoy segura) que esa tarde leí poco menos de la mitad del libro. Estaba interesante, era una lectura ligera, muchos nombres raros y tratar de recordar aspectos de su “universo”: monedas, lugares, hechizos…Igual iba tranquila.

Ese libro pasó liviano, sin pena ni gloria. Pero había más, y no podía quedarme con las ganas de seguir 😀 .

El segundo duré mucho en pedírlo a alguien. Nótese que no quería comprarlos, además en ese momento no era algo primordial para mí 😛 . He ahí la ayuda de Luigi en mi enamoramiento, porque igual él me recordaba si yo lo había leído o no. Me lo trajo y seguí. Ya ahóra sí que se iba ganando cada vez más mi interés.

Ya la fiebre puedo decir que inició desde el 3ero. Ése casi se lo arranco a Luigi de las manos un día que me lo encontré en su cuarto, T_T pero no me lo prestó porque él apenas lo estaba leyendo…y me tuve que esperar (ese libro se estrenó hasta el 4 de junio de 2004,me doy cuenta que no agarré tan tarde la Pottermanía). Y esperé y me lo prestó. Ese me lo leí en poco tiempo, no recuerdo cuánto…ese sí que era complicado, interesante…la manera de escribir y describir de JK Rowling ahí me terminó de atrapar y ya sabía que no podría escapar… 😀 estaba enamorada (xDDDDDDDDDDDDD varas).

Para el Cáliz de Fuego también se lo pedí a Luigi…y ese fue mi record en todos esos libros: 2 días. Me lo llevé las vacaciones de medio año y me lo leí de un sentón, tanto que mi mamá me regañó que “porqué sólo leía y leía” :-/ ese es el regaño más extraño que me han hecho en la vida. Para qué ver tele nacional??? si tenía El Caliz de Fuego?! XD …además, 2 días no son tanto… n.n’


Al finalizar ese libro tenía ese deseo de leer el siguiente (la Orden del Fénix) que me mataba…pero había que esperar. No recuerdo si era que Luigi olvidaba prestármelo o era que no lo había comprado del todo, la cuestión que ese fue otro record en loquera y desquicio…lo leí en PDF desde la compu. Es el libro más largooooooo….algo cansado, pero lo leí así (nótese que cualquiera que se precie de gustar de la lectura no lee algo tan largo en la compu, es demasiado cansado y se pierde el gusto por pasar página por página). Me faltó poquito para leerlo completo desde la pantalla, hasta que Luigi me lo prestó y lo terminé un día en su aparta, el aparta. Ahí terminó y había alcanzado a todos…era una mortal más esperando la siguiente entrega de la saga X_X.

Para el Príncipe Mestizo fuimos juntos Luigi y yo a comprarlo al Terra Mall, el día de su salida en español (Salamandra sucks pero eso es otra historia) casi un año después de su salida mundial en inglés. No recuerdo tampoco mucho de esa lectura, pero el impacto al final fue…. QUIERO MAAAAAAAS! xD ..aunque fuese el fin T_T.

El día de la salida del último, Deadly Hollows (Reliquias de la Muerte) ya no fuimos juntos, creo que el estudio y el trabajo nos separaron xD. Al menos si comentamos por correos y chat las impresiones, porque para esta ocasión tuvimos la suerte de que muchos fans alrededor del mundo postearon en menos de un día en diversos blogs las traducciones casi que fieles 😀 . A esta hora no he podido leer mi copia en español, regalada por Luigito para mi cumple del año pasado, pero ahí la tengo y es un plan para este año 🙂 ..así como comprarme los libros que me hacen falta.

AH!!! XD que larga historia, pero así llegué a ser tan fanática como ahora. Las películas, veo el estreno desde el Caliz, las demás las tuve que ver en DVD porque agarré tarde sus salidas…pero es mejor tarde que nunca…

Cualquiera que guste de la lectura fantástica se enamoraría de esta historia. Quizá yo exagero un poquito, pero es que en verdad significa mucho para mí, amigos, salidas…no tanto el simple hecho de una saga. Además, al darse cuenta uno que es algo más complicado, relatado en 7 libros…da mucha más satisfacción.

Ps…acabo acá que ya me extendí mucho…esa es la historia de una fascinación!!!! Enjoy!

~Maheba


Leave a Reply