Quisiera ser un hombre …!

…para poder tener un amigo.

…Y es que…puta xD! los hombres son unos grandes amigos 😀 …

En mi experiencia de 24 años como mujer me ha sido complicado tener amigas como tales…congéneres con las cuales compartir y llegar a ese grado de complicidad y confidencialidad tan anhelada en una relación de amistad.  Y es que, como dijo alguna vez Aristóteles:

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”

El hombre necesita tener amigos…es esencial para su desarrollo social y sicológico. Pero no voy a cambiar de tema…

Mis primeras experiencias con mujeres (xD sonó raro) donde se les consideraba como amigas fue en la escuela…se hace ratito. Tenía 2 amigas con las cuales andaba todo el tiempo. Recuerdo mi primer desilución, era primer año y estábamos viendo sumas… yo era muy entendida y pude hacer una suma bien y la llevé donde el maestro para que me la revisara, me dijo que estaba buena y entonces me devolví y se las mostré, 😛 para mi sorpresa las cabronas dieron media vuelta (porque iban a revisarla) para cambiarla ¬¬’ ….a esa edad tuve ese punzonazo agudo que demuestra el enojo por el robo de una idea 😛 .

Ellas siguieron conmigo hasta la salida de sexto, que de hecho nos trajo muchos problemas porque se hacían chismes, pleitos…recuerdo una vez que tuvimos que quedarnos luego de clases para hablar con Niña Emilia y que nos sentara en mesa redonda agarradas de las manos por no me acuerdo qué tontera (creo que era porque Lupita era una celosa y pensaba que Lucrecia y yo le queríamos “quitar” a Héctor…que por cierto…yo no era la que estudiando le pasaba la mano al chiquillo por la espalda y jugaba con él a las cosquillitas -_-  ….Dios yo era una santulona!!!) .

Igual sobrevivimos a todo eso…llegó el colegio y en esa amplitud de 800 estudiantes yo quería conocer más gente 😀 y crecer…así que, me comencé a relacionar con otros compañeros. Esto me llevó a recibir muchas cartas de mis amigas amenazándome de que ya no iban a serlo si no dejaba de hablar con Rolando (♥ !!! …bueno otra historia 😛 ) o con Jennifer (que por cierto me había “quitado” la amistad de mi prima Diana en sexto de la escuela…otro pleito -_-‘ )  .

Pues si pues si, cabe destacar que mi amistad de tres mosqueteras con Lupe y Lucre terminó ese año…quedándome maso menos solita 😛 …en realidad andaba en grupos y no eran de mucha confidencialidad…sólo aves de paso.

Luego vino la experiencia con las que fueron mis amigas del colegio. Adriana, Liliana, Olguita, María…por ahí Vane… De ellas la única que sigue soltera y sin hijos es Adri, que de hecho la ví hace poquito y fue algo taaan raro, las mismas pero diferentes (y ella ya no es tan superficial como cuando en el colegio 😀 eso fue genial!!!) . Algunos pensaban que andaban conmigo porque era más factible pasar el curso al estudiar y hacer trabajos con una de las sapas de la generación, pero creo que en realidad nos queríamos. Eso hasta que una vez nos vimos comprometidas Olga y yo en un asunto de copia de exámenes (en realidad Olga me preguntaba sobre la mitosis y yo me hacía la disimulada para contestarle luego…). Adri..tan buena amiga, sólo estaba preocupada porque ella no tuviera nada que ver 😛 aunque a Olga y a mí nos anularon el exámen y nos tocó luego ir por todas las secciones de sétimo y octavo dando una charlita de honestidad. También está la vez que todas estábamos haciendo el ridículo bailando “Only you” de Cristina Aguilera para un trabajo de Música, y a Adriana como la estaba viendo el novio ps le dió verguenza y salió corriendo como loca dejándonos a las demás como se dice vulgarmente….mamando … -_- y perdiendo puntos en la nota.

Bueno bueno…no quiero que se lleven una mala impresión de mi amiga xD.

El tiempo pasó y me fui a la Universidad…ahí en el TEC lo más cercano que tuve a unas amigas fueron mis eternas compañeras de cuarto en residencias… Era una relación más de compañerismo, más de hermandad, más de necesidad al estar todas alejadas de la casa. Era una nueva historia. Igualmente no faltó ocasión en la que alguna le hiciera una chanchada a la otra. O que no confiara del todo en la otra.

O esas amigas de la Universidad que no son tan amigas, que son conocidas…no son esa entrañable que me hace falta ver y conversar con ella ya luego de una semana sin vernos. No es esa que sabe todo lo que me gustaría decir de mi novio o de mis ex-novios…de mi familia o de la vida en general.

Y de ahí…nada más. He tenido compañeras de trabajo a las que he apreciado, pero ya me he hecho más reservada con las cosas que puedo o no contar. Prefiero ser esa amiga a la que quieren porque sabe escuchar y dar consejos…pero claro, no a muchas les interesa escuchar lo que tengo que decir o lo que pienso 🙂 si no nada más ser su apoyo incondicional…o alguien con cual descargarse. No seré ingrata, hay unas que quiero mucho y aprecio, son mis amigas pero no entrañables, del corazón!

Aaah…nosé si mis amigas del pasado tengan alguna historia que me denigre como amiga, pero seguro mi posición como hija sin hermanas, ni primas cercanas… me hace una amiga buena que de verdad quiere ser amiga de una mujer xD .   Lástima que por mi experiencia, ser amiga de una mujer es complicado.

En cambio los hombres….haaa los hombres!!! Tengo una lista pequeña pero sustanciosa de esos que yo considero amigos 🙂 , son excelentes…geniales.

Lástima que, como leí en un blog por ahí….

“los hombres no tienen amigas, tienen amantes en potencia”

Nosé si sea verdad, en realidad esta entrada iba dedicada para hablar de lo que pienso de la amistad entre hombres y mujeres xD al inicio …pero ya que se me recargó hablando de tantas historias por las cuales las mujeres no son mis grandes amigas…ps…terminémosla acá mejor 😛

Maheba~

1 comment

  1. Es tan cierto lo que tratas de decir. Yo también me he dado cuenta de que los hombres pueden ser lo mejores amigos de las mujeres. Y es que es verdad, hay cierta “envidia” entre chicas.

    Yo he tenido amigas, quizá sólo dos de ellas han sido verdaderas que podían estar conmigo sin importar qué y que me querían bien al igual que yo a ellas. Pero… por varias cosas no puedo estar en contacto con ellas.

    Pero las demás “amigas” que he tenido siempre han sido superficiales, o siempre se acercan por interés, o terminan sintiendose celosas o amenazadas cuando eres mejor que ellas. O de plano, los malditos chimes. No sé… supongo que es la naturaleza femenina o algo así xD

    Aunque tal vez sea por eso mismo! Se puede estar más a gusto de ser amiga de un hombre porque de alguna manera nos “complementamos”, porque somos diferentes, porque no competimos entre nosotros (como suele suceder entre amigas).

    Bue… ideas mías. Me agrada poder leer Marche. Besotes!

Leave a Reply