Título: El Hobbit
Título Original: The Hobbit
Autor: JRR Tolkien
Reseña:
Este libro me lo regaló Luigi como el más cercano intento porque yo me interesara en los libros del famoso Tolkien.
Fue buena idea, porque el hecho de que fuera un libro “aparte” a la ya famosa trilogía hacía que tuviera el atractivo de no engancharme con una historia muy larga que quizá no quisiera leer.
Me gusta la literatura fantástica, pero dado que no me ha ido muy bien viendo las películas del Señor de los Anillos (si si, herejía ya sé); el pequeño libro del Hobbit resultaba un buen gancho para leer algo de Tolkien.
No creí que fuera a pasar más de un año para que me decidiera a leerlo, pero la pérdida del hábito de la lectura y los otros planes personales del 2012 hicieron que comenzar a leerlo para Junio de 2012.
Duré bastante porque en las noches me cuesta un poco leer sin que me dé sueño, así que tuve la más “ingeniosa” idea… Llevármelo para el trabajo y leer a ratitos en la hora de almuerzo.
No soy de las que logra leer en los buses tampoco, entonces ese era el momento apropiado. A veces gozo de media hora libre que normalmente gasto charlando con los compas o viendo noticias, pero ahora podría leer.
Es un libro sumamente sencillo de leer, la narrativa es fluída, buena descripción y desde un principio el personaje principal se presenta atractivo y uno logra engancharse con su aventura, sus pensamientos, temores y motivaciones.
Los demás personajes son interesantes y aunque no soy demasiado buena con los nombres parecidos (que acá sucede con todos los enanos) uno lograba diferenciar al menos lo que caracterizaba a cada uno de ellos.
Hubieron varios capítulos en donde era díficil parar la lectura, porque uno quiere saber qué pasará después. Sobre todo acercándose al final de la historia, se resuelve el libro de manera muy apropiada, y hasta se puede decir que me sorprendió con tanto análisis de situaciones y personajes, tanto como para poder tener moralejas.
Eso era de esperarse de un libro que inició como historias para los hijos de Tolkien, pero aunque se puede decir que está dedicada a chicos, es una historia que sin duda disfrutarán mucho los adultos.
De fácil lectura, buena historia y con la motivación de que se puede seguir leyendo más de este mundo maravilloso con la saga del Señor de los Anillos, el Hobbit es un libro altamente recomendable. De hecho, de esos que uno dice “lo volvería a leer”.
Gracias Luigi 😉 me gustó mucho mi librito!
Saludos,
Marce!