Porqué me quiere mi gato?

“Una casa sin un gato, un bien alimentado, bien cuidado, bien reverenciado
gato, puede ser una casa perfecta, pero ¿cómo puede llegar a demostrarlo?.”

-Mark Twain

Tener un gatito es toda una aventura que la verdad puede ser cansada, cara y extraña xD más para aquel que no los conoce y tampoco tiene las ganas o tolerancia para encaminarse en ella…pero si logramos sobrevivir puede ser algo muy satisfactorio para nosotros y para nuestro minino 😀 …una gran compañía garantizada.

Hay muchas razones por las cuales sea posible que nos merezcamos el aprecio de nuestro gatito… entre ellas hay 10 que me encontré en varios foros de gatos 😛 …no coloco derechos de autor porque la verdad nunca lo referenciaron O.o .

Porque le das de comer. Los gatos son unos excelentes gourmets y, por supuesto, adoran la comida. Si no fuera por tí, tu gato tal vez pasaría hambre.

Claro…además pueden disfrutar de vez en cuando de los deslices culinarios de sus humanos cuando dejan caer un  pedazo de jamón accidentalmente, o cuando se apiadan de ellos y les regalan lechita fresca o una lata de salmón para gatos por portarse bien el fin de semana que los dejamos solitos 🙂 .

Porque mantienes limpia la bandeja de arena. Como sabes, los gatos son unos animales sumamente limpios y aprecian considerablemente el trabajo que realizas manteniendo impecable su cuarto de baño. Incluso te ayudan con sus patitas, esparciendo la arena alrededor siempre que pueden.

O también ayudan llegando a vinear justo cuando estás limpiando…te sacan con maullidos y se disponen a hacer sus necesidades justo en frente tuyo (por raro que parezca…pues…a ellos les gusta la privacidad -_- )

Porque eres un gran compañero. Invierno o verano, cansado o no, siempre estás ahí, dispuesto a jugar con una cuerdecita, una bola de papel u otro improvisado juguete.

Y si uno está demasiado cansado le puede hacer una cunita entre las piernas y ahí jugará plácidamente con su cola sintiéndose el rey de la casa xD.

Porque eres un mueble muy confortable sobre el que estar (o incluso dormir). De hecho, eres un hotel de lujo comparado con los demás sitios de la casa donde se podría descansar. Nada como tus rodillas.

Ahh…eso explica porque cuando estoy bien dormida se me tira a la par y se acurruca por la panza para sentir calorcito 😛 …

Porque le proporcionas un hogar. Cuando está lloviendo ahí afuera, tu gato se compadece de los otros pobres animalillos que no tienen donde cobijarse de las inclemencias del tiempo. En cualquier momento, siempre habrá un rincón de tu casa donde pueda ponerse a dormitar a gusto. ¡Todo un lujo!

Yo le proporciono un hogar o él me lo proporciona a mí? en ocasiones siento que más bien él me da permiso de llegar a dormir en su cama 😛

Porque eres más grande que un perro. Y (casi) siempre estás donde te necesita, dispuesto a defenderle de esos antipáticos grandullones. Sobre todo en las eventuales visitas al veterinario, donde no suele faltar un enorme perro peludo esperando su turno.

Además de eso no soy como Buster…el perrito vecino, yo sí lo dejo ganar en las luchitas ¬¬’

Porque siempre sabes dónde rascarle. Detrás de las orejas, en la barriga, en el morro, tu gato adora la forma en que le rascas, lo aprecia y te lo hace saber con esa cara de satisfacción que sólo él sabe poner. ¡Es la mejor sensación del mundo!

Nada como esa cara de “gato satisfecho” cuando lo ve venir a uno, agacharse y rascarle debajo de la boquilla 😛

Porque siempre contestas. Cuando ellos dicen “miau”, tú siempre contestas, bien en lenguaje humano o en un correcto dialecto “gatés”, diciendo las palabras adecuadas en el momento más oportuno.

Con razón me pasa llamando desde el patio…porqué no viene él a mí???

Porque le proporcionas superficies donde rascar. Bien sean muebles, alfombras, o delicadas cortinas, siempre habrá algo donde tu gato pueda clavar las uñas. ¿Qué harían ellos sin este material del que amablemente les provees? Incluso, tal vez, tu minino podría considerar el rascar de vez en cuando en ese caro árbol de cuerda que un día le compraste con toda la ilusión en aquella tienda de mascotas…

T_T aún dudo que si use ese rascador….anyway!

Porque le amas. Esta es la principal razón, que resume y engloba todas las anteriores. Tu gato te quiere a tí porque tú le quieres a él.

No hay mejor sensación que llegar a la casa y escuchar el ronroneo a tus pies agradeciendo que llegaras y que ahora pasarás tiempo con él 😀 … eso es lo más importante.

Quería poner otras frases que han dicho sobre gatos…hay unas bastante buenas xD pero lo dejaré para otra ocasión…

Besus y ronroneos 😛

♥ Maheba & Merlín

1 comment

    • Montse on 18/01/2011 at 10:58 am
    • Reply

    No todo el mundo lo sabe,pero a diferencia del perro,el gato no es un seguidor,sin que nos ve como sus iguales.Es bien sabida su independencia,pero no hay que confundirla con la soledad,muy al contrario,aprecia mucho la compañía de la gente y necesita mucho cariño,hay gatos que reclaman tu atención si se sienten ignorados.Es bueno mimarlos,sin agobiarles,a todos les gustan que les acaricie,pero no a todos que los tomes en brazos.Hay que hablarles con voz suave,nunca gritarles,si han hecho algo malo,se les reprendre con tacto y calma.El gato come en pequeñas racxiones y muchas veces al día,tiene que pòder acceder a la comida,siempre que lo necesite,a menos que haya problemas de sobrepeso.La verdad es que conseguir que un gato te quiera es fácil.

Leave a Reply